Aplazan sesión para decidir suspensión de alcalde de La Brea-Negritos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alcalde presenta cuadro de dengue. El Pleno de Concejo de la comuna del distrito de La Brea-Negritos, decidió aplazar la sesión de concejo en la que se resolvería suspenden o no por un lapso de 30 días a Pedro Hoyos León como alcalde del distrito por supuestamente cometer falta grave contra el Reglamento Interno de Concejo Municipal (RICM), se informó.

La medida se dio debido a que el primer regidor y teniente alcalde del distrito negriteño, Crosbel Lecarnaqué Molina, dio a conocer que se había alcanzado a la Secretaria General el certificado médico que envió el burgomaestre Hoyos León, al pleno de concejo, el cual justificaba su ausencia por presentar un cuadro de dengue con signos de alarma, una descompensación arterial por motivos de diabetes y cardiopatía, teniéndose que suspender y aplazar la sesión de concejo para el 23 de los corrientes.

“Es inexplicable que hace poco se vio al alcalde caminando sano y salvo por la ciudad y justo hoy le dio el dengue. Todo esto es sospechoso. Habrá que investigar al médico Luís Saldaña Ruiz que emitió el certificado médico a su colega y alcalde del distrito. Pero le daremos el derecho a la defensa, por ello hemos aplazado la Sesión en la que lo suspenderemos por 30 días al cometer algunas irregularidades para el 23 de los corrientes” dijo el primer regidor, Crosbel Lecarnaqué Molina

Cabe indicar que los regidores de la municipalidad de La Brea-Negritos, Víctor Damián Duque Mogollón, Crosbel Lecarnaqué Molina, Jorge Reto Bruno, Alberto Arméstar Veliz y Eda María Calderón Benítez, solicitaron hace un mes la suspensión del burgomaestre del distrito de La Brea-Negritos al haber cometido falta grave de acuerdo al RICM previsto en el artículo 25 inciso 4 de la Ley Orgánica de Municipalidades, al no informar a los concejales y población negriteña sobre los expedientes de contratación de las obras ejecutadas y bienes obtenidos en el financiamiento de hasta 34 millones de soles que fuera aprobado en sesión extraordinaria, además de no llevar a cabo las sesiones de concejo establecidas para dar cuenta sobre el estado situacional de la obra del mercado Central, del coliseo y club social, del Plan de Desarrollo Humano y de la Mancomunidad de Talara, recaudación de impuestos, programas de inversiones y préstamos bancarios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1