ERP. ¿Y la Comisión de Educación? Estudiantes dicen que la gestión Bolo Bancayán debe dar cumplimiento a su labor de servicio a la comunidad y preocuparse en actualizar la Biblioteca Pública Municipal de Talara.
Los estudiantes insisten en su petición a las autoridades municipales para que se “recupere la biblioteca municipal” de Talara, ya que actualmente se encuentra abandonada en desgracia, por lo que no es atractiva para los jóvenes estudiantes, ya que los textos de consulta que hay son muy antiguos y no les sirven para sus trabajos de investigación.
“El Municipio, a través de la subgerencia y Comisión de Educación desarrollen algún proyecto para su modernización y actualización bibliográfica. Hay distintas maneras, se puede destinar un presupuesto para financiar la adquisición de textos; pero también se debe gestionar donaciones de instituciones que se dedican a este rubro. Sólo así se ampliará la oferta a los lectores para que sea atractiva para los estudiantes y deje de ser un elefante blanco”, indica Jorel Rivera, estudiante universitario del Proedunp Talara.