ERP. Una comitiva del programa Generación de Zonas Urbanas del Ministerio de Vivienda, arribó a esta ciudad, para llevar a cabo una inspección en las áreas libres ubicadas en el sector de la Ciudad Satélite con el objetivo de reubicar en una primera etapa al menos a unas 300 familias debidamente evaluadas que resultaron damnificadas en el Fenómeno del Niño Costero.
La comitiva en compañía del subgerente del área de Saneamiento Técnico Legal y Catastro de la comuna talareña, Romny Peña Dioses, y el secretario técnico de Defensa Civil, Gerardo Echeandía Rázuri, inspeccionaron las zonas libres ubicadas a inmediaciones de la Ciudad Satélite que servirán para el reasentamiento poblacional, dispuesta por el Gobierno Central.
Romny Peña, precisó que el Gobierno Regional asignó a la Municipalidad Provincial de Talara, doce hectáreas para llevar a cabo el proceso de reasentamiento, el cual tiene como finalidad reubicar al menos 300 familias que resultaron damnificadas, las cuales contarán con viviendas pre fabricadas y servicios básicos.
El funcionario edil también comentó que el burgomaestre talareño viene gestionando ante el Ministerio de Vivienda y Bienes Nacionales, espacios libres para llevar a cabo el saneamiento físico legal y así poder reubicar a centenares de familias que están apostadas en zonas de alto riesgo.