Demasiada turbidez de agua del río Chira afecta servicio de agua potable a Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las fuertes lluvias que se están presentando en el Ecuador y Colombia, sobre todo en la parte del Ecuador, vienen afectando las condiciones y calidad del agua del río Chira, por el grado de turbidez que crea dificultades para la producción de agua potable, debido al tratamiento que debe realizarse para potabilizarse y por el riesgo que implica para la conservación de los equipos que se usan.

En tal sentido, y de acuerdo a una fuente de EPS Grau, el domingo 23 y hasta el lunes 24 de abril se realizará un corte del servicio de agua potable en las ciudades de Talara, Negritos y el Alto. Durante este periodo, se buscará que la Planta del Arenal, evite procesar agua con alta turbiedad.

Como se sabe, la Planta El Arenal de Paita, permite abastecer de agua a la zona petrolera, después de ser procesada el agua del río Chira, es trasladada vía un acueducto hacia Talara, para después distribuirla en la ciudad mediante el sistema de agua potable. Regularmente se tiene muchas dificultades para contar con el líquido elemento, el cual se agrava con este tipo de situaciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1