19
Vie, Abr

Proponen que Ugel programe ciclos de charlas sobre reciclaje

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. En colegios. Iniciativa busca concienciar a los escolares, así como a los docentes que trabajan en Talara.

Con el objetivo de promover la conservación del ambiente y el reciclaje en la provincia, el técnico de saneamiento del Minsa Talara, Juan Alvarado Talledo, sugiere que la Ugel programe ciclos de charlas dirigidas a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de Primaria, así como a estudiantes de educación secundaria.

Según el especialista Ambiental de la Microred Minsa Talara, este tipo de acciones permite que a los estudiantes se les promueva, a través de consejos, acerca de la importancia de la prevención y conservación del ambiente, buscando promover en ellos la cultura del reciclaje como hábito diario.

Dentro de esta misma línea, Alvarado Talledo, sugiere que los alumnos de Secundaria reciban además una presentación sobre el proceso de reciclaje de residuos electrónicos como celulares, baterías y accesorios en desuso.

Finalmente, aconsejó que se implemente un concurso entre los colegios de secundaria y premiar a la IE que consiga el mayor puntaje en el acopio de celulares, baterías y accesorios en desuso, en un contenedor dispuesto para este fin al interior de cada escuela durante un tiempo determinado.

"Con el apoyo de alguna empresa que se dedique al comercio de celulares podría premiarse con un buen sonido, DJ profesional, alquiler de luces, equipo de sonido, etc., para la fiesta de promoción de quinto grado de Secundaria... se me ocurre", acotó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1