Pariñas/Talara (ERP). Estas enfermedades muestran una tendencia a incrementarse debido a los deslizamientos de barro por las lluvias; así como a la falta de agua potable, lo cual que genera insalubridad junto con la basura.
Tras los deslizamientos registrados en muchos sectores de esta ciudad, el responsable del Centro de Salud de Talara Alta, Robin Estrada Serrano, recomendó a la población tomar sus precauciones, pues el polvo que se generará en los días venideros y la falta de agua podrían traer consigo una serie de enfermedades gastrointestinales y respiratorias agudas.
El médico recomendó –de ser posible- el uso de mascarillas o pañuelos, así como el lavado correcto de las manos y evitar el contacto de las manos sucias con los ojos, pues se puede contraer conjuntivitis.
Asimismo, indicó que se pueden producir enfermedades gastrointestinales como diarreas por el consumo de agua que no está potabilizada, por lo que recomendó hervir el agua.
Finalmente, dijo que se hace necesario la fumigación de la ciudad, ante la proliferación de moscas, zancudos y otros insectos.