ERP. A consecuencia de la emergencia que atraviesa la región producto de las lluvias registradas -y como parte del trabajo de monitoreo de la zona de Talara encomendada por el Gobernador Regional, Ing. Reynaldo Hilbck, a los funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico- se han realizado coordinaciones con la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Talara para conocer el resultado de la Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN).
Según el resultado de la evaluación se tiene: 1,500 damnificados y 9,500 afectados; 300 viviendas destruidas y 1,900 afectadas; 15 infraestructuras de salud afectadas (postas, centros de salud, clínicas y hospitales); daños en los servicios básicos: Agua (30%), desagüe (30%), energía eléctrica (50%).
El Ing. Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico, informó que entre las necesidades prioritarias de asistencia humanitaria para Talara se encuentran: Planchas de triplay, planchas de calamina, bobinas de plástico, sacos terreros, mosquiteros, botas de jebe, ponchos enjebados, bidones, baldes, Kits de aseo personal; además de motobombas, grupos electrógenos, equipos de iluminación, motosierras, retroexcavadoras, volquetes, cargadores frontales, motoniveladoras, entre otros.
Agregó que se vienen identificando a posibles empresas para solicitarles apoyo para la población damnificada. "Estaremos coordinando y apoyando en estos momentos de emergencia regional. La región Piura necesita del esfuerzo de cada una de las autoridades y ciudadanos para enfrentar y salir adelante ante estos fenómenos naturales".
Dato
La Gerencia Regional de Desarrollo Económico ha enviado la ficha de Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN) de Talara al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y a la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.