ERP/A.Abad. Faltan libros de consulta. Los estudiantes de secundaria y de educación superior señalan que el gobierno municipal debe dar cumplimiento a su labor de servicio a la comunidad y preocuparse en actualizar su Biblioteca Municipal.
"Si a las autoridades les preocupa el sector Educación deben dar señales de esto. La Biblioteca Municipal requiere de urgente actualización de textos y libros de consulta, ya que actualmente no es atractiva para los jóvenes estudiantes, ya que cuando acudimos los textos de consulta que nos ofrecen son muy antiguos y no les sirven para nuestros trabajos de investigación", dice Jorel Ronaldo Rivera, estudiante de Educación Superior.
Agregó que se debe desarrollar algún proyecto para su modernización y actualización bibliográfica. Al respecto, dijo que se puede destinar un presupuesto para financiar la adquisición de textos; pero también se puede gestionar donaciones de instituciones que se dedican a este rubro.
"Sólo así se ampliaría la oferta a los lectores para que sea atractiva para los estudiantes y deje de ser una especie de elefante blanco", expresó.
EL DATO...
Equivocadamente, la Biblioteca de Talara es considerada una de las zonas de castigo de la municipalidad. Allí van los trabajadores que tienen procesos administrativos o los considerados opositores políticos del gobierno de turno; en lugar de ubicar personal idóneo que permita mejor atención al público.