Subprefecto de Talara se estaría aprovechando del cargo en el PMRT

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Para muestra un botón. Este domingo a través de la red social Facebook se ha denunciado que el actual subprefecto, Víctor Hugo Vilela Juárez, en su condición de representante del presidente de la República, a través de un documento suscrito y sellado por él como autoridad política de Talara, habría recomendado a 26 personas (entre ellos sus familiares y amigos) para que sean contratados por una de las principales empresas responsable del PMRT.

En un claro caso de tráfico de influencias y aprovechamiento indebido del cargo que le fue concedido “a dedo”, como si fuera poco este individuo militante del Partido Peruanos Por el Kambio (PPK) hasta habría chantajeado a la empresa contratista, cuyo nombre se guarda en reserva, conminándola a que si no admiten a las personas que aparecen en su relación, va a pedir la revisión del contrato entre Petroperú y Técnicas Reunidas SA.

Ante la publicación de este hecho de presunta corrupción, que tendría su punto de partida desde la misma Subprefectura de Talara y que comprometería al partido que gobierna el país, algunos medios de comunicación han tratado de comunicarse con el todavía subprefecto, sin lograr, de su parte, una explicación contundente sobre el particular.

Ante la publicación aparecida en la red social Facebook, en la cuenta de Luciana Valdez, la corriente de opinión ha sido inmediata y muchos vienen solicitando la destitución inmediata del –presuntamente- corrupto subprefecto quien además de ser representante del presidente de la República, también lo es del ministro del Interior.

Se espera que la Subprefectura de Talara se pronuncie al respecto, pues el hecho podría comprometer aún más la alicaída imagen del gobierno nacional de turno, que preside Pedro Pablo Kuczynski.

PARA TENER EN CUENTA…

La publicación en redes sociales deja entrever que la información habría sido proporcionada por un ex subprefecto (que seguramente aspira a que lo reelijan en el cargo). Que la empresa contratista no aceptó el presumible chantaje y tráfico de influencias. También se menciona que la relación la habría elaborado con el Secretario Provincial del PPK, un conocido empresario residente en esta ciudad.

Subprefecto v

 

Publicidad Aral1

Paypal1