18
Jue, Abr

Cientos de expedientes estancados por huelga judicial

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cientos de expedientesERP/A.Abad. Trabajadores piden que el Congreso agendar proyecto que los excluye de la Ley Servir. Protesta lleva un mes.

Trabajadores administrativos del Palacio Judicial de Talara quienes solicitaron reservar su identidad, indicaron que a nivel nacional han solicitado se agende en el Parlamento el proyecto de exclusión de los servidores judiciales de la Ley Servir para que sea debatido en el pleno.

Según expresaron, con esto, los agremiados esperan que se absuelva una de sus exigencias para levantar la huelga nacional indefinida que mantienen desde hace un mes.

"Somos conscientes del daño social que está causando la huelga, pero la solución no depende solo de los trabajadores. Infructuosamente hemos tratado de entablar diálogo con el Gobierno y el Congreso para que se respete la autonomía del Poder Judicial y para que se cumpla lo que está regulado en la Constitución y en la Ley Orgánica del Poder Judicial, que dice que su Concejo Ejecutivo regula la normativa laboral de sus trabajadores", señalaron.

Informaron que hasta el momento, la huelga de trabajadores judiciales ha impedido resolver cientos de procesos de familia; detallando que entre los casos más sensibles figuran procesos por alimentos y de violencia familiar.

 

Publicidad Aral1

Paypal1