ERP. Doce personas integrantes de dos familias y entre ellas dos menores de edad, salvaron de morir ahogadas al intentar cruzar a bordo de una cuatrimoto y una motocicleta en una de las quebradas que atraviesan por el cono norte de esta ciudad, siendo auxiliadas después de varias horas por personal de serenazgo municipal y de la compañía de bomberos, quienes los condujeron a la base centro donde luego de brindarles los primeros auxilios y pasar los respectivos exámenes médicos fueron entregados a sus familiares.
El hecho que pudo terminar que tragedia, se produjo al promediar las 5:30 pm, cuando el grupo de personas, intentaron cruzar la quebrada ubicada en el sector de Malacas, -vía Talara hacia el distrito de Lobitos-, sin presagiar que a mitad del trayecto el cauce aumentó debido a las lluvias, al igual que la marea, arrastrándolos varios metros, quedando atrapados en medio de gritos de auxilio.
El aterrador momento fue advertido al personal de serenazgo municipal y la compañía de bomberos de Talara, cuyos integrantes acudieron en sus unidades, y tras cuatro horas de ardua labor, lograron rescatar de las aguas a las doce personas, entre ellas dos menores de edad.
Tras la labor de rescate, paramédicos de la compañía de bomberos, brindaron a los afectados los primeros auxilios, para luego de la evaluación conducirlos en sus unidades a la base centro de serenazgo, donde fueron recibidos por sus familiares en medio de abrazos y llanto.
Datos
-Cabe indicar que al promediar las 2:10 am se registró en esta ciudad, una intensa lluvia que se prolongó por espacio de dos horas, dejando en aniegos las principales calles y avenidas, además de aislar una vez más al distrito de Lobitos, cuya población se tuvo que movilizar por mar a través de los yates municipales.
-Por la mañana, un grupo de moradores del distrito de La Brea-Negritos, bloquearon la vía de ingreso a la ciudad, como medida de fuerza contra sus autoridades locales, a quienes les vienen solicitando realicen el debido mantenimiento a la carretera y brinde la ayuda correspondiente a las familias afectadas por las lluvias.