ERP. Una fuga de agua en la línea de agua potable de 600mm –altura de la Milla 06-, proveniente de la Planta de Tratamiento de Agua Potable del eje El Arenal-Talara-Paita, ha generado la restricción del líquido elemento en los distritos de Pariñas, El Alto, Lobitos y La Brea-Negritos, hasta que se concluyan los trabajos de reparación de la línea que vienen realizando personal de la EPS-Grau.
De acuerdo a lo informado por el jefe zonal de la EPS-Grau-Talara, Guillermo González Criollo, se viene trabajando en la reparación del carrete de fierro, el cual se espera concluir hoy por la tarde para luego proceder a realizar los ajustes correspondientes y restablecer el servicio de acuerdo al cronograma habitual en los distritos afectados que conforman la provincia de Talara.
Mesa de Diálogo de Talara teme posible colapso definitivo de planta de captación
El alcalde y presidente de la Mesa de Diálogo de Talara, José Bolo Bancayán, informó haber sostenido reuniones con los representantes del Ministerio de Vivienda a fin de asegurar el abastecimiento de agua en Talara ante las constantes fallas que se generan en el Eje El Arenal-Paita-Talara por el fenómeno pluvial.
El alcalde dio a conocer haber demandado ante los representante de dicha cartera apoyar con el financiamiento y ejecución de un expediente técnico para realizar una nueva captación de agua a fin que Paita y Talara cuenten con su propio sistema de abastecimiento del líquido elemento.
Bolo Bancayán precisó que el cambio climático podría complicarse y acentuar el periodo lluvioso, poniendo en riesgo dicho eje, el cual al colapsar dejaría sin agua a ambas provincias, por lo que anunció que en los próximos días estará viajando a la capital con sus homólogos de Paita y Sullana para volver a reunirse con los altos funcionarios del Ministerio de Vivienda.