ERP. Tras las gestiones del alcalde, José Bolo Bancayán, y la oficina de Defensa y Orientación al Consumidor, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, SUNASS, logró mediante la resolución de Consejo Directivo N° 016-2016 – SUNASS-CD del 07 de setiembre de 2016, el descuento del consumo de agua de diciembre 2016 y enero de 2017 por considerar que el agua por esas fechas se encontraba no apta para el consumo humano.
Bedalmider Jaramillo Martínez, jefe de la oficina de Defensa y Orientación al Consumidor de Talara, manifestó que se descontó 16.67% de la facturación de diciembre del 2016; y el 13.33% de enero del 2017. Como se recuerda, el jefe de la oficina de Defensa y Orientación al Consumidor, Bedalmider Jaramillo Martínez, reiteró el pedido a la Eps Grau Piura, no facturar el consumo de agua de noviembre y diciembre del 2016 por considerar que el agua por esas fechas se encontraba no apta para el consumo humano.
El funcionario, manifestó que presentó el año pasado, un documento solicitando anular la facturación del consumo de agua.