ERP. Cuatro integrantes de una familia, propietaria de la radio “Dennys” de Talara, y varios pasajeros de un ómnibus, salvaron de morir la noche del miércoles, luego que las unidades en la que se desplazaban chocara casi de manera frontal, en la vía de ingreso a la ciudad de Talara, informó la policía nacional.
El hecho que pudo terminar en tragedia se produjo al promediar las 9:00 pm, en la vía de ingreso a Talara a inmediaciones de la Base Aérea Nº 11 y el sector de Mario Aguirre, cando la camioneta 4X4 color beige metálico, de placa P1S-184, conducido por Danny Halanocca Zapata (47), quien llevaba como pasajeros a Carmen Rosa Álvarez Benítez (70), Faustina Zapata Montero (81), y la menor Bianca H.T (08), impactó de manera violenta contra el ómnibus de placa A4O-954, de la empresa de transporte de pasajeros Montero, el cual era conducido por Juan Carlos Godos Alava y quien llevaba al menos 20 pasajeros con destino a Sullana.
Producto del fuerte impacto, la camioneta llevó la peor parte, al girar varias veces sobre sí y terminar en medio de la vía, resultando atrapado en medio de los fierros el chofer de la unidad, mientras que el resto de los tripulantes sufrieron varias lesiones de consideración, por lo que personal policial con los bomberos voluntarios de Talara, tuvieron que utilizar equipo hidráulico, para liberarlos y conducirlos en sus unidades a la clínica Tresa para que reciban la atención médica, interrumpiéndose el pase vehicular por más de dos horas.
El chofer del ómnibus de la empresa Montero, Juan Carlos Godos Alava y los más de 20 pasajeros que viajaban de esta ciudad a Sullana, la mayoría de ellos comerciantes, indicaron haber visto la muerte cerca, por lo que agradecieron a Dios al haberles dado una segunda oportunidad de vida.
Los médicos de turno de la clínica Tresa, diagnosticaron para Danny Halanocca Zapata, traumatismo encéfalo craneano moderado, pélvico y de muslo izquierdo; para Carmen Rosa Álvarez Benítez, traumatismo encéfalo craneano moderado, columna cervical y pierna derecha; a Faustina Zapata Montero, traumatismo encéfalo craneano moderado y pélvico en rodilla derecha y para la menor Bianca H.T, traumatismo encéfalo craneano moderado y hematomas en rostro.
Dato:
Cabe indicar que la policía y Ministerio Público vienen realizando las diligencias del caso a fin de determinar responsabilidades del accidente de tránsito.