ERP. El Subprefecto de la provincia, Víctor Hugo Vilela Juárez, denunció públicamente que tanto el jefe de serenazgo, Luis Steccone Delgado, como el comisario de Talara, Marco Monterroso, y el propio alcalde de la provincia, no tienen la mínima voluntad de tomar acciones en la lucha contra la delincuencia.
La autoridad política de Talara, informó que al asumir Luis Steccone Delgado, como jefe de serenazgo y secretario técnico de la Codisec y Coprosec, mostró una serie de cronogramas para llevar a cabo 28 operativos inopinados de manera trimestral en la lucha contra la delincuencia, el cual hasta la fecha no ha cumplido, a pesar de haberlo buscado a su oficina para realizar las coordinaciones respectivas con la Policía Nacional y Ministerio Público.
De igual manera opinó del comisario de Talara, Comandante PNP, Marco Monterroso, de quien aseguró se rehúsa a programar operativos inopinados contra la delincuencia y que cada vez que en va en busca de su persona para reunirse, la autoridad policial siempre está de comisión y nunca responde al llamado del celular.
También criticó al burgomaestre, José Bolo Bancayán, de no asumir de manera cabal su compromiso a favor de la seguridad ciudadana, al no acudir a las reuniones convocadas por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).
“No existe voluntad alguna en el resto de las autoridades locales para contrarrestar la delincuencia. En la reunión del Coprosec, el jefe de serenazgo se comprometió a llevar a cabo más de 100 operativos al año, pero a la fecha no ha hecho ninguno, al igual que el comisario, a quien nunca se le encuentra y no devuelve las llamadas", dijo el Subprefecto, Víctor Vilela, quien señaló que el local de la subprefectura no cuenta con el servicio de agua desde el 06 de diciembre del año pasado, ni fluido eléctrico hace tres días, ni combustible para las unidades, debido a que aún no llega la partida del Ministerio del Interior para tal fin.