19
Vie, Abr

Buscan mejorar condiciones de actividad pesquera acuícola artesanal

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

buscan mejorarERP/A.Abad. Dirección Regional de la Producción Piura y el gobierno provincial de Talara, capacitan a los pescadores artesanales para que mejoren las condiciones operacionales de la actividad Pesquera -Acuícola Artesanal.

Según ha indicado la Subgerencia de Desarrollo Económico MPT, las capacitaciones son parte del proyecto "Fortalecimiento de Capacidades para Mejorar las Condiciones Operativas Productivas en la Actividad Pesquera -Acuícola Artesanal en las Provincia de Talara", que tiene una duración de 3 años, con un monto de inversión de S/ 3 Millones 471 Mil 631.

En ese sentido, la Eliana Benites García, sostiene que este proyecto brindará capacitación y transferencia tecnológica a los líderes de las organizaciones sociales de pescadores acuicultores artesanales, para mejorar las condiciones operacionales de la actividad, de modo que ésta sea más competitiva y se desarrolle en armonía con el medio ambiente, coadyuvando así a incrementar los niveles de ingresos de los beneficiarios y por ende su calidad de vida.

"Por ello es necesario que todos los agentes involucrados, entre ellos pescadores, mujeres y jóvenes de la actividad pesquera acuícola, participen de los talleres, que se vienen realizando en el auditorio del Desembarcadero Artesanal de Talara, previa coordinación con los representantes del gremio", agregó.

EL DATO...

Los
interesados pueden acercarse al edificio municipal, y solicitar su inscripción en la subgerencia de Desarrollo Económico. Las capacitaciones además comprenden la realización de cursos de buceo, preparación de inicio de crianza de cultivos experimentales con pulpo y langostinos, cultivos en jaulas, y otras actividades.

 

Publicidad Aral1

Paypal1