Pariñas/Talara (ERP). Ante la indiferencia de las autoridades y la Policía Nacional. Se ha vuelto común que en la temporada de verano y en las diferentes playas de la provincia de Talara, principalmente las más visitadas, los jóvenes incrementan el consumo de drogas como PBC, marihuana e incluso sintéticas y éxtasis.
A pesar que se conoce que las drogas se son vendidas con mayor énfasis en discotecas, alrededores de las playas e incluso vía internet con diferentes nombres y presentaciones, las autoridades y la Policía Nacional no intervienen estos lugares.
Psicólogos consultados por este medio de prensa digital, advierten que el consumo de drogas puede generar desinhibición y euforia, sin embargo sus defectos dependen de las características físicas y psicológicas de cada persona consumidora.
En ese sentido, la población de Talara exhorta a los Municipios de toda la provincia y a la PNP para que fortalezcan el resguardo en los balnearios con la finalidad de reducir la micro comercialización y consumo de drogas y estupefacientes.