25
Jue, Abr

Por Semana Santa suben precios de pescados y mariscos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

aumentan preciosERP/A.Abad. Comerciantes aseguran que los valores se incrementan debido a la demanda de estos productos marinos.Según manifiestan los propios vendedores de productos de productos del mar en el Mercado Central, entre un 30% y un 40% podrían incrementarse los precios de los pescados y mariscos por la celebración de Semana Santa.

El Regional Piura – Prensa Digital Talara visitó la pescadería del Mercado Central de Talara para informarse de los precios de las especies marinas de mayor demanda. Así es que los precios que se encontraron son: Jurel S/ 12 kilo, Cachema S/ 18, tollo S/ 18, pejerrey S/ 13, congrio S/ 25, pez aguja S/ 24, pez espada S/ 30, cabrilla grande 30, cabrilla mediana S/ 27 y chica S/ 20.

Los mariscos, todos sin excepción han sufrido una variación en el costo del kilogramo, ya que son las especies, junto al pescado, preferidas para preparar la emblemática malarabia, el cebiche, sudado y otros potajes tradicionales de la celebración católica, fechas en que las especies marinas experimentaron un alza considerable ante la mayor demanda de los consumidores.

Consultado el vendedor de especies marinas don Luis Querevalú Puescas, afirma que desde ayer empezaron subir, aunque en Semana Santa aumenta siempre; por lo que recomendó a los consumidores a adquirir los productos con anticipaciónya que del miércoles para adelante va a subir todo. También señaló que de esta manera se evita el tema de las aglomeraciones.

EL DATO...

Los compradores no solo se quejan del elevado incremento del precio, sino que también denuncian que el peso no es exacto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1