fbpx
07
Vie, Oct

Buscan implementar acciones a favor de la niñez y adolescencia de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

buscan implementar accionesERP/A.Abad. Preocupante. En el 2013 la Dirección Regional de Salud reportó que en la provincia de Talara, el distrito de El Alto registró 12.7% de casos de adolescentes embarazadas, seguido de Pariñas con 11.2% y Máncora 9.4%.

Ante esta problemática surge la preocupación, desde el actual gobierno provincial y el Gobierno Regional Piura, para coordinar estrategias de prevención, considerando el trabajo conjunto con las juntas vecinales, tenientes gobernadores y Demunas de los distritos que conforman esta provincia.

En ese sentido, se pretende fortalecer los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes (Cconna) en distritos de la provincia de Talara, como estrategia de participación para la disminución de esta problemática, siendo el compromiso de los gobiernos provincial y regional, hacer seguimiento y acompañamiento para que se puedan constituir estos programas en cada distrito, donde además las autoridades deben respaldar esta decisión.

En reunión de trabajo entre la Municipalidad de Talara y el Gobierno Regional Piura, estuvieron presentes la representante de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Ortelia Valladolid; la jefa de la Demuna de Talara, Elena Quiroga; así como integrantes de Juntas Vecinales Comunales de diferentes AA.HH, tenientes gobernadores y representantes de las Defensorías Municipales de Niñas, Niños y Adolescentes de diferentes distritos de Talara.

La gerente de Desarrollo Urbano y Económico de la MPT, Alicia Agurto, dijo que esta jornada descentralizada permitirá que las instituciones participantes se involucren de manera activa para enfrentar la problemática que se presenta cada día como es: trata de persona, violencia familiar y sexual, entre otros. "Por eso debemos trabajar unidos para incorporar políticas de protección a la niñez y adolescencia"; añadió.

DATO...

La Gerencia Regional de Desarrollo Social viene impulsando la incorporación de diversos programas y servicios como el Centro de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescentes (Cefodia), donde se brindarán servicios de orientación, consejería, prevención en el consumo de drogas, violencia familiar y sexual, proyección comunal, recreación, entre otros.

Pristina 255