26
Vie, Abr

Talara requiere de candidatos capaces de realizar proyectos productivos, sostienen

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

talara requiere candidatosERP/A.Abad. Quienes sean designados como candidatos a las próximas elecciones municipales y al gobierno regional deben ser personas capaces de impulsar obras de infraestructura para fomentar el desarrollo y el crecimiento económico de la provincia y la región Piura, coincidieron algunos ciudadanos consultados por El Regional de Piura – Prensa Digital Talara. A continuación sus opiniones.

Ricardo Reyes Medina (Economista)

"La provincia de Talara requiere de autoridades ediles y regionales con preparación en la gestión pública a fin de facilitar el desarrollo de proyectos de envergadura que dinamicen la economía de sus jurisdicciones y de la región Piura".

Martha Gasco de Peña (Docente)

"Deben ser autoridades orientadas a realizar las obras necesarias que permitan conectar a sus distritos y la provincia. Asimismo, deben saber administrar el gasto, desarrollar proyectos provinciales y regionales que puedan hacer bien sea con presupuesto público o por iniciativa privada".

Manuel Mendoza Criollo (Trabajador petrolero)

"Los candidatos tienen que estar capacitados y deben recibir asesorías de organismos como Proinversión y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Quienes sueñan con ser alcaldes o presidente regional tienen que precisar los proyectos que son de interés para que la inversión pública o privada conozca que existe una serie de proyectos y se interese por invertir en la provincia".

Katherine Sanjinez Morales (Estudiante Universitaria)

"Las Asociaciones Público Privadas (APPs) en las provincias y regiones, son una herramienta de gran potencial para concretar los proyectos que se conocen y se necesitan. Las APPs, no son la única modalidad de inversión, pero tienen mucho potencial, y tanto los gobiernos municipales como el regional deben prepararse para desarrollarlas, y tener los cuadros capaces de administrar estos proyectos o promoverlos".

PARA TENER EN CUENTA...

Según el portal web del Jurado Nacional de Elecciones. El 5 de octubre se elegirán a 12,546 autoridades por un periodo de cuatro años, para 25 gobiernos regionales, 195 municipios provinciales y 1,647 municipios distritales, con la participación estimada de 21'395,747 ciudadanos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1