ERP/Víctor Arrunátegui. Una jovencita Mancoreña alumbró a su vástago en circunstancias que era llevada al hospital de Tumbes a bordo de una unidad policial del distrito, teniendo los efectivos que brindar el apoyo respectivo a la obstetra para poder atender el parto.
La buena acción policial se registró al promediar las 10:00 de la noche, luego que galenos e turno de la posta médica del distrito de Máncora, solicitaran el apoyo a la comisaría del distrito para evacuar de urgencia a Lidia Aurora Perales Sánchez (19) hacia el hospital regional de Tumbes, tras presentar una complicación en su parto.
Sin embargo cuando la unidad policial PL-7150 conducida por el suboficial PNP de apellido Fernández, se desplazaba por el sector de La Cruz –Región Tumbes- la obstetra Silvia More Silva, procedió a pedir a los efectivos se detenga y le brindaran el respectivo apoyo para poder atender a un costado de la vía a la paciente, quien minutos después alumbró un varón.
Tras la ayuda y alumbramiento, los efectivos y la obstetra procedieron a conducir a la paciente y su hijo al hospital regional de Tumbes, donde fue recepcionada y atendida por los galenos de turno, quienes confirmaron que ambos se encontraban en buen estado de salud.