Pariñas/Talara (ERP). Emplazamiento. Según informó la regidora provincial Juana Infante Vegas, hasta en dos oportunidades se le ha cursado invitación a la consejera regional Grecia Arriola Ortega, quien es la representante de la provincia de Talara en el Consejo Regional de Piura, pero lo que ha hecho es desairar al Concejo Municipal que representa al pueblo que la eligió.
Tras detallar que la Secretaría General del gobierno provincial le ha trasladado invitación hasta en dos oportunidades para que asista a sesión de concejo e informe de la gestión que viene haciendo, principalmente en la solución de los problemas de esta provincia.
“Los problemas de Talara los conoce muy bien la consejera Arriola Ortega, no necesita que los vecinos, que le dieron su voto para que los represente, tengan que estarle recordando a través de sus representantes. Tiene la obligación de actuar de oficio, pues como talareña que es sabe que nuestros problemas son los mismos desde hace muchos años”, enfatizó Infante Vegas.
Agregó que Grecia Arriola Ortega conoce -por ejemplo- el problema que atraviesa el IST Luciano Castillo Colonna, lo que se hizo con su dinero y del resto de institutos agrupados en la UE 304 que ahora, increíblemente, funciona en Chulucanas, cuando la ley que la crea dice que debe funcionar y ser dirigida por el director (a) del IST de Talara.