Población talareña, cuestiona ocupación indebida de calles de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Conflicto vecinal. El derecho al trabajo de unos pocos comerciantes ambulantes, posiblemente agobiados por el alto desempleo, no debe rebasar el derecho universal a la libre transitabilidad que tiene la gran mayoría de vecinos, quienes legalmente se amparan en la misma Constitución Política. Ante ello las autoridades del Municipio deben imponer la legalidad, la formalización y el orden.

El titular de esta nota informativa, responde a las coincidencias de los vecinos, quienes invitan a las autoridades municipales para que hagan un recorrido por las calles de Talara y verifiquen cómo las personas se adueñan de los espacios públicos (calles y veredas), los cuales han sido diseñados para el libre tránsito de los peatones.

Señalan que hay sectores y días en que ya ni se puede caminar porque los transeúntes tienen que cruzarse con carteles de publicidad, carros y hasta escaleras incrustadas en las veredas, que van a un segundo piso de alguna vivienda.

En Talara, sostienen nuestros informantes, hay avenidas donde las veredas han sido literalmente asaltadas por gran cantidad de comerciantes, quienes posiblemente agobiados por la falta de empleo han encontrado en el comercio informal una forma de subsistir; sin embargo se trata de convivir en orden.

“Hay comerciantes “formales” que no les es suficiente el perímetro de su local comercial sino que rebasan sus linderos poniendo letreros, y sus productos en plena vía pública, dejando poco espacio para la libre transitabilidad de los peatones quienes en muchas oportunidades tienen que bajar a la pista para poder avanzar, claro está, poniendo en riesgo la salud y la vida”, afirma don Javier Guzmán vecino del Parque 37 de Talara.

Ejemplos hay de sobra en la ciudad de Talara, solo falta que las autoridades dejen los carros municipales para que se echen andar por una ciudad que tantas atenciones reclama.

EL DATO…

Consultado el gerente de servicios públicos de la MPT, Ing. Willy Elías Espinoza, admite el problema; sin embargo, sostiene que uno de los problemas que atraviesa el Municipio es la carencia de recursos económicos para la contratación de personal, para la fiscalización, el orden y el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1