27
Sáb, Abr

Fiscalía de la Nación dispuso investigación preliminar a regidor Juan José Rosas Huiman por supuestos actos de corrupción

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/V.Arrunátegui. La Fiscalía de la Nación dispuso que el Ministerio Público de Talara aperture investigación preliminar al regidor de la Municipalidad Provincial de Talara, Juan José Rosas Huiman, por presuntos actos de corrupción.

Fue luego que la Procuraduría del Jurado Nacional de Elecciones, emitiera un expediente en la que el abogado defensor del acalde de Talara, José Bolo Bancayán, que veía en ese entonces el tema de vacancia, Víctor Alfredo Sánchez Calderón, adjuntara un audio donde al parecer el regidor de la comuna talareña, Juan José Rosas Huiman pide a una proveedora de la Municipalidad Provincial de Talara de apellido García 60 mil soles para ser entregados al JNE –previa promesa de beneficiarla con algunas obras- y así obtener una resolución a favor de la vacancia del burgomaestre talareño. Por ello es que la Fiscalía de la Nación ha pedido se inicie la investigación preliminar en la que estarán incluidas algunas pericias al audio que determinen si la voz es o no del regidor en cuestión.

Cabe indicar que la fiscalía de Talara ya ha notificado y citado al regidor Rosas Huiman para que se apersone al Ministerio Público de esta ciudad a rendir su declaración con referente a posibles actos de corrupción.

Dato:

Pese a que no hubo pronunciamiento alguno por parte del alcalde de la provincia ni regidores de la comuna talarañea, el regidor señaló a través de la redes sociales que la voz del audio presentado al JNE no le corresponde.

 

Publicidad Aral1

Paypal1