27
Sáb, Abr

Evaluarán niveles de contaminación ambiental de “La Poza” en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Para tener certeza del estado medio ambiental en el cual se encuentra el mar en este sector de la bahía de Talara. La contaminación en la bahía de Talara no cesa, por las empresas relacionadas a la industria del petróleo y porque los pescadores artesanales y la industria de los hidrobiológicos arrojan sus desechos al mar.

En ese sentido, el Equipo Técnico a cargo del reordenamiento del Mercado Acapulco y zona denominada La Poza, realizará una evaluación en la zona con la finalidad de evaluar el nivel de contaminación ambiental que tiene la zona.

Es válido recordar que en la última reunión tanto el Municipio como el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES, se comprometieron a realizar un censo para conocer el número de personas que laboran en este sector, a fin de poder reubicarlos en una zona segura, de acuerdo a las actividades que realizan tales como fileteo y comercio de productos hidrobiológicos.

El Gremio de Pescadores de la Brea integrará el equipo técnico, para coadyuvar en las alternativas de solución a la problemática de la contaminación ambiental. Para la próxima reunión, cada institución alcance propuestas para la elaboración de un plan de trabajo que contemple acciones inmediatas que convierta a La Poza en un espacio saludable para la población.

 

Publicidad Aral1

Paypal1