28
Dom, Abr

Defensa Civil Talara gestionará puente Bailey para AH Las Peñitas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Para evitar aislamiento de vecinos que asentaron sus precarias viviendas, tras una invasión, en la falda de un cerro del Cono Norte de Talara. Voceros de la Plataforma Provincial de Defensa Civil han comentado que gestionarán, ante Provías, un puente Bailey para este sector de quebradillas y donde se han posesionado más de un asentamiento humano.

En breve diálogo con el secretario técnico de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Ing. Eusebio Gerardo Echeandía Rázuri, quien no quiso dar mayor información l respecto, comentó que al seno de una reunión de autoridades se ha comentado que se gestionará ante Provías la instalación de un puente Bailey para que no queden aisladas estas personas.

Como se sabe, el tema no es nuevo. Ya en el mes de setiembre, a mediados, los ingenieros de la Municipalidad de Talara, Jimmy García Feria y Eusebio Echeandía Rázuri, subgerente de Infraestructura y Defensa Civil, respectivamente, proponían un puente pre fabricado que los AA.HH. Las Peñitas y Santa Rita de Casia no queden aisladas ante la ocurrencia del FEN.

Según indicó, García Feria, ya en setiembre 2015 se trabajaba en la elaboración del expediente para la instalación de un puente pre fabricado, para evitar el aislamiento de la población de los AAHH Las Peñitas y Santa Rita una vez que ocurran las lluvias.

Según la subgerencia de Infraestructura MPT, ya existe un perfil, con código SNIP, para la elaboración del expediente y construcción del puente. Sin embargo, este proyecto tiene sus plazos y procedimientos establecidos.

En ese sentido, se conoció que por ahora se agilizarán gestiones para que el puente prefabricado se instale en la zona lo antes posible.

 

Publicidad Aral1

Paypal1