27
Sáb, Abr

Embarcación ecuatoriana fue intervenida con tres tripulantes realizando labor de pesca ilegal en mar peruano

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/V.Arrunátegui. Una nueva embarcación de bandera ecuatoriana con tres de sus tripulantes indocumentados fue intervenida la madrugada de ayer por la Marina de Guerra del Perú realizando labores de pesca ilegal en la costa de Talara, siendo conducidos a la comisaría sectorial de esta ciudad para que sean puestos a disposición de la Fiscalía del Medio Ambiente y sean sancionados de acuerdo a ley.

Los guardacostas indicaron a los efectivos de la comisaría sectorial que la embarcación pesquera de bandera “Karla Midelli” de matrícula B-06-08210 –la cual ha quedado en calidad de incautada por Capitanía del Puerto de Talara con 70 kilos de producto hidrobiológico de medida no reglamentaria para su pesca y consumo- realizaba labor de pesca de arrastre en las costas de Talara interviniendo a sus tripulantes quienes se identificaron como Antonio del Peso Reyes (28), Luís Alfredo Ortega Chilán (28) y Franklin Javier Gonzales Gonzales (39) naturales de Salinas-Ecuador.

Tras las diligencias de acuerdo a ley, la Policía de Talara dispuso a los intervenidos a la Fiscalía del Medio Ambiente y prevención del delito de Sullana para las sanciones correspondientes y su posterior expulsión del País.

Dato:

Cabe indicar que la Marina de Guerra del Perú ha intervenido en lo que va de la semana a tres embarcaciones de bandera ecuatoriana con nueve de sus tripulantes que realizaban labor de pesca ilegal en mar peruano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1