Lobitos/Talara (ERP). Lluvias activan quebradas. Ante la corrida de la quebrada Pariñas, distrito de Lobitos puede quedar incomunicado por vía terrestre. El alcalde Ing. Civil Christian Reque Llontop, personalmente dirige trabajos para habilitar una vía alterna de ingreso y salida del distrito, por la Carretera Panamericana, para que su distrito no quede aislado.
Las persistentes lluvias ocurridas esta semana, provocó el deslizamiento de agua de las zonas altas, ocasionando que cada vez que esto ocurra la Quebrada Pariñas, que cruza la vía Talara-Lobitos, empiece a correr y deje incomunicado al distrito de Lobitos, al afectar seriamente el transporte en general.
Ante esta situación, el alcalde distrital, Ing. Christian Jaime Reque Llontop, decidió habilitar una vía alterna, para el ingreso y salida de Lobitos, por la Carretera Panamericana, altura del Puente Pariñas sector también conocido como Quebrada Honda. Ha sido el mismo burgomaestre, en su condición de Ing. Civil, quien se ha encargado de dirigir los trabajos para facilitar la circulación vehicular, que realiza el personal de la comuna.
ENERGÍA ELÉCTRICA…
Se informó que el propio alcalde Reque Llontop ha realizado las coordinaciones con ENOSA para que se restablezca el servicio de energía eléctrica domiciliaria que se interrumpió desde las 4 de la tarde del viernes.
“Inmediatamente hicimos las gestiones con ENOSA, pero lamentablemente hay que tener un poco de paciencia porque los técnicos han dicho que el servicio será restablecido por sectores. Por lo pronto, la empresa distribuidora de la energía eléctrica dará servicio hasta la 1 de la madrugada y luego llegará a las 8 de la mañana, hasta reponer los postes y cableado caídos por donde corre la quebrada Pariñas”, detalló el burgomaestre.
Como se informó, este servicio se interrumpió el viernes por la tarde, siendo la causa el derribamiento de un poste de media tensión por la fuerza de la quebrada Pariñas.
Según ENOSA, la demora en los trabajos se debe a que la quebrada está en crecimiento por las lluvias en la zonas altas de la región, lo cual dificulta los trabajos de reparación para restablecer el servicio en todo el distrito.
DATO…
Lobitos se alimenta de una línea de media tensión que sale desde la Sala de Celdas de la Central de Malacas, en 13.2 KV. Según ENOSA, en la zona se había hecho trabajos de reforzamiento, Sin embargo, han sido los chatarreros quienes han robado las estructura de reforzamiento que tenían los postes.