Pariñas/Talara (ERP). La donación la hizo vía el Municipio Provincial de Talara. La Empresa Eléctrica de Piura SA (EEPSA) instaló un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en el asentamiento humano Jesús María, el mismo que estará a cargo de la Municipalidad de Talara, con el objetivo de brindar apoyo en caso de desastre natural, así como para estar preparados para afrontar las consecuencias del Fenómeno de El Niño (FEN).
A través de un comunicado de prensa, Eepsa recuerda que la ciudad de Talara se vio fuertemente afectada por el Niño de 1983 y de 1997-1998, por lo que para esta oportunidad se busca trabajar de manera conjunta con el gobierno local instalándose este puesto de auxilio rápido en un lugar considerado estratégico para cuando se presenten las lluvias.
Además de dotar al PAR con mobiliario, botiquín de primeros auxilios y botellas de agua, Eepsa también ha contribuido con capacitar como brigadistas a dirigentes y personas de la comunidad de Piedritas y del Cono Norte, para ser quienes en primera instancia actúen y brinden apoyo en casos de emergencia. De esta manera, Eepsa contribuye con Talara a través de acciones que benefician a la comunidad, como parte de sus acciones de responsabilidad social.