ERP/V.Arrunátegui. En tan solo tres minutos, un delincuente logró apoderarse la noche del martes de una fuerte suma de dinero y pertenencias de valor del empleado de un conocido hospedaje de esta ciudad, siendo el hecho denunciado en la comisaría sectorial cuyos efectivos a través de un operativo por las zonas críticas de Talara intervinieron a un sospechoso que fue viene siendo investigado en presencia del fiscal de turno.
El asalto a mano armada se produjo al promediar las 9:14 pm en circunstancias que un sujeto de aproximadamente 21 años que vestía polo, pantalón y un gorro oscuro, llamó a la puerta del hospedaje “Sueño Dorado” ubicado en la Asociación de Vivienda Luciano Castillo Colonna, siendo atendido por el empleado Paúl Vargas, sin presagiar que se trataría de robo.
Una vez ingresado, el falso huésped sacó a relucir un arma de fuego y tras amenazar de muerte y reducir al empleado -a quien encerró en el baño de servicio-, procedió a recaudar el dinero del día y apoderarse de varias especies de valor perteneciente a su víctima.
Sin embargo, cuando el hampón procedía a coger las llaves para ingresar a las habitaciones y asaltar a los huésped, Paúl Vargas, logró subir la pared y escapar por la ventana dando aviso de alerta al vecindario de lo ocurrido. Hecho que fue advertido por dos sujetos que se encontraban en los exteriores del hospedaje esperando al delincuente, quien al sentir el movimiento del vecindario y la presencia de la policía, se dio a la fuga sin rumbo conocido a bordo de una motocicleta en compañía de sus compinches.
El hecho fue denunciado en la comisaría sectorial de esta ciudad por el propietario del negocio, Julio César Vargas Valle, quien brindó a los agentes imágenes registradas del asalto por una de las cámaras de seguridad, para que identifiquen y capturen al autor del robo a mano armada.
Sospechoso
Tras la denuncia y primeras diligencias, la policía llevó a cabo un operativo en las zonas críticas de Talara, logrando intervenir la mototaxi azul/plomo 9747-4P, conducido por Luis Alberto Ramos Sernaqué (19), quien se encontraba en actitud sospechosa y que al realizarse el registro personal correspondiente, se le halló en posesión de 24 ketes de PBC, 5 pacos de marihuana y una réplica de pistola perdigonera abastecida de una cacerina sin municiones, quedando detenido para las investigaciones del caso en presencia del fiscal de turno.
Cabe indicar que los agentes que investigan el caso han referido que el delincuente que se observa en el video brindado por el propietario del hospedaje "Sueño Dorado", es el mismo que hace poco asaltó un conocido restaurante de esta ciudad petrolera, por lo que su captura es cuestión de horas.
Otro asalto
Mientras la policía investigaba el robo al hospedaje Sueño Dorado, al promediar las 12:15 pm, un grupo de delincuentes a bordo de una mototaxi, interceptaron a inmediaciones de la H-8 de la Urbanización Popular, un camión repartidor de productos de primera necesidad, logrando llevarse el dinero de la cobranza y venta del día.