Pariñas/Talara (ERP). Alumnos tendrán que estudiar en colegios y mobiliario escolar deteriorados. En medio de problemas y deficiencias se encuentran una importante cantidad de colegios nacionales de la Ugel Talara, que por estos días registran carencias en la infraestructura de los salones y en el mobiliario que los alumnos usan para recibir las clases.
Y es que a los problemas de refacción y mantenimiento en las infraestructura educativas estatales, ahora se suman las dificultades en materia del mobiliario escolar, el cual retrae un adecuado aprendizaje de niños y adolescentes.
Lo cierto es que a menos de un mes de iniciarse las clases escolares -el 14 de marzo- varios colegios estatales presentan problemas por falta de mobiliario y aulas que requieren mantenimiento. Los directores trabajan con el escaso dinero que les desaporta el Ministerio de Educación y con recursos de la Apafa para mejorar en algo los planteles antes de iniciar clases.
Estos problemas son de nunca acabar. En los colegios estatales, generalmente, no hay suficientes carpetas y las pocas que tienen están deterioradas. También hay aulas que necesitan urgente mantenimiento a su infraestructura, como es el caso de la IE José Gálvez Egusquiza.
Hay colegios estatales que viven un verdadero drama, a menos de un mes del inicio oficial del año escolar. Los padres de familia esperan que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) monitoree para que informe a la Dirección Regional de Educación, con sede en Piura, en qué condiciones iniciarían las clases los miles de estudiantes talareños, el próximo 14 de marzo, pues los estudiantes necesitan con urgencia mobiliarios que estén en condiciones para un mejor trabajo metodológico.