Pariñas/Talara (ERP). Prevención. A un mes del inicio del año escolar 2016, se han iniciado los trabajos de prevención en los colegios de Talara, vulnerables a la presencia del mosquito vector de estas enfermedades. La tarea continúa realizándose durante los próximos días.
La gerencia de Servicios Públicos del gobierno provincial de Talara, actualmente encargada al Ing. Willy Elías Espinoza, ha empezado trabajos de fumigación contra el virus del dengue, Chikungunya y zika en todos los colegios públicos y en algunos privados de esta localidad.
El funcionario edil ha señalado que estas acciones de higiene y control de estas enfermedades que son ocasionadas por la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. La fumigación se realizará de forma continua en diferentes centros de estudios de la ciudad, utilizando sustancias químicas no tóxicas para las personas. Las tareas de prevención son realizadas por personal de Gestión Ambiental del Municipio talareño, se ha iniciado el último sábado.
Al ser consultado, el Ing. Elías Espinoza explica que durante esta campaña, se estará fumigando todas las instalaciones educativas estatales de la localidad, y algunas instituciones privadas que se encuentren en zonas vulnerables y que tengan una considerable cantidad de estudiantes.
Se conoció que los técnicos fumigan las diferentes aulas, así como los patios y jardines de las instituciones educativas para eliminar el zancudo en vuelo; “hasta la fecha hemos fumigado la I.E La Inmaculada, Ignacio Merino, y la I.E. Federico Villarreal, en lo que queda de la semana y la siguiente estaremos concluyendo con el resto de colegios”, precisó.
El dato...
Los colegios que serán fumigados son I.E N° 15508 Domingo Savio, Señora del Perpetuo Socorro, 15509 Nuestra Señora de Lourdes, I.E.I 302 en Luis Negreiros, I.E N° 15037 Cayetano Heredia, María Reich, I,E N° 15510 José Gálvez y otras. Por otro lado, la gerencia de servicios públicos MPT anunció que en los próximos días también fumigarán las viviendas en Enace, debido a que se ha detectado la presencia del Aedes Aegypti.