ERP/V.Arrunátegui. Un grupo de delincuentes a bordo de un automóvil se enfrentó a tiros en plena Panamericana Norte con la Policía de Talara Alta luego que interceptaran una combi que venía de Piura hacia la frontera con el Ecuador para asaltar a un conocido comerciante de la ciudad de Tumbes, logrando los agentes intervenir al chofer de la unidad tras huir el resto de hampones por una zona de difícil acceso para los agentes.
El terror en la carretera se produjo el último domingo al promediar las 4:00 de la tarde en la Panamericana Norte –altura del sector conocido como La Campana- donde cuatro delincuentes fuertemente armados y a bordo del automóvil Yaris plomo PEQ-449 interceptó a tiros a la combi PE-3940 en el que venía como pasajero el comerciante Segundo Villegas Cobeñas (29) trayendo consigo una fuerte suma de dinero producto de la venta de piñas en distintos centros de abastos de Talara, Sullana y Piura.
Sin embargo el hecho fue advertido por algunos choferes de la ruta quienes dieron parte a la policía de Carreteras de Los Órganos y Talara Alta quienes de inmediato se constituyeron al lugar para las acciones correspondientes.
Los delincuentes al notar la presencia policial decidieron darse a la fuga con destino hacia el distrito de El Alto, iniciándose así una persecución que culminó con la captura del chofer de la unidad identificado como José Bolanger Ojeda (22), mientras que el resto de hampones aprovecharon un difícil acceso en la vía para darse a la fuga sin rumbo conocido.
El intervenido fue llevado a la comisaría de Talara Alta donde viene siendo investigado por los agentes en presencia del fiscal de turno, Nardith Chiguala.