Talara: Extracción ilegal de especies hidrobiológicas serán sancionado con cárcel

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Delitos ambientales que se cometan en las áreas acuáticas serán sancionados con tres a cinco años de cárcel a partir del 1 de marzo del presente año. Se quiere evitar que se siga la depredación en el mar con los niveles de explotación que existe se empezará a aplicar las sanciones que existen el Código Penal contra las malas prácticas pesqueras y además se implementará la Ley de Flagrancia y Delitos Ambientales.

Según la Dirección Regional de la Producción – DIREPRO Piura, con la Ley de Flagrancia y Delitos Ambientales publicada a inicios de este año, los delitos ambientales que las autoridades corroboren en el instante serán sancionados de manera inmediata.

Recuerda que antes se cometía el delito y cuando la Fiscalía lo llevaba a proceso judicial se perdían las investigaciones o estas duraban entre dos a tres años sin que se les sancionara al infractor. Ahora lo que va ocurrir si se aplica la ley a los que realicen prácticas inadecuadas es que inmediatamente en un plazo de 48 horas podrían ser trasladados a la cárcel.

Por su parte, la Oficina Zonal de la Producción de Talara, ha iniciado una campaña de sensibilización en los principales desembarcaderos de esta provincia para concientizar a los pescadores sobre el cuidado de los recursos hidrobiológicos y los delitos que comenten al extraer recursos hidrobiológicos con artes de pesca no autorizados y en vedas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1