Pariñas/Talara (ERP). Entre bolsas, botellas plásticas, madera, aparejos de pesca, y residuos de comida y musgo. Unas 75 personas participaron el pasado fin de semana en una limpieza en el balneario Las Peñitas, en una actividad que fue promovida por la estatal Petroperú, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el gobierno local de Talara (MPT).
La finalidad de la actividad ha sido evitar que la playa se contamine y dejarla en condiciones para que reciba a los veraneantes que buscan espacios para la recreación los fines de semana. Durante la jornada de limpieza los voluntarios (25 de Petroperú, 25 de la FAP y 20 de la MPT) recogieron aproximadamente seis toneladas y media de residuos sólidos, entre bolsas, botellas plásticas, madera, aparejos de pesca, y residuos de comida y musgo.
De acuerdo a las hojas de información se logró recoger 2 toneladas de musgo, 1.5 de aparejos de pesca, y 3 toneladas entre madera, plásticos, y residuos de comida. Cabe indicar que la gerencia de servicios públicos del gobierno local de Talara, también prevé para el próximo 20 de febrero y 12 de marzo, continuar con estas jornadas de limpieza de playas, ahora con la participación de la empresa Savia Perú.
El dato…
Hay que cuidar las playas. Es preocupante ver la cantidad de basura que dejan tirada por doquier los veraneantes, quienes no se toman el trabajo de recoger la basura que generan, sin considerar que están contaminando.