21
Sáb, Dic

Regidores de Talara: “Para que la provincia pueda salir de la crisis en el 2016, el alcalde José Bolo Bancayán tiene que cambiar de actitud y a todos sus funcionarios”

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/V.Arrunátegui. “Para que la provincia pueda salir de la crisis en el 2016, el alcalde José Bolo Bancayán tiene que cambiar de actitud y a todos sus funcionarios” fue lo expresado por los regidores Rosa Vega, Juana Infante Vegas y Juan Rosas Huiman, tras sus salidas en la última sesión de concejo.

Los regidores mencionados, indicaron que en que en el año de gestión, José Bolo Bancayán, ha tenido tres gerentes municipales, de los cuales ninguno ha podido realizar las debidas gestiones para sacar de la crisis a la comuna talareña, paralizando así el desarrollo de la provincia.

Mencionaron que los funcionarios de confianza de la actual gestión no han trabajado de manera adecuada y que solo han buscado el interés y beneficio personal a través de posibles actos de corrupción que han pedido sean investigados, dejando de lado las exigencias de toda una población y poniendo en riesgo en más de ocasión a la actual gestión.

Refirieron que a pesar de las sugerencias hechas por la mayoría de los regidores a la primera autoridad edil de Talara para que realice el cambio de funcionarios de las áreas de Gerencia Municipal, Administración, Obras, Tránsito, Asesoría Jurídica, Formuladora de Proyectos de Inversión, Control Institucional y Rentas, debido a los constantes errores durante el año. José Bolo ha hecho caso omiso, dando muestras de soberbia y voluntad política para sacar delante de la crisis a la municipalidad provincial y realizar acciones en beneficio de la población talareña.

El regidor Juan Rosas Huiman, fue tajante en declarar que el 2016 se presenta muy difícil debido a la crisis económica que atraviesa la comuna, por lo que el alcalde José Bolo debe contar con mejores funcionarios que coadyuven a la solución de los problemas.

Agregó que duda que el burgomaestre retire la confianza de los funcionarios y que se den cambios en áreas de Administración y Finanzas, Obras, Asesoría Jurídica, Presupuesto, Formulación de Proyectos, entre otras. Remarcando que si Bolo Bancayán no asume el liderazgo del gobierno la provincia de Talara seguirá a la deriva.

“Lo peor que le ha podido pasar a Talara es haberle dado la confianza al actual alcalde, para que gobierne la provincia, de quienes desconocíamos que tenía doble comportamiento. No entendemos el cambio de actitud de don José Bolo una vez electo alcalde. Todo el trabajo que se hizo para consolidar un excelente plan de gobierno se tiró por la borda. En este primer año, la población talareña esperanzada en un gobierno diferente se ha decepcionado de su gestión, siendo sus mismos funcionarios quienes no respetaron la austeridad que el mismo alcalde invocó ante la falta de recursos. No se percibe un verdadero liderazgo político en el actual gobierno municipal provincial y si el alcalde no asume el liderazgo del gobierno ni la responsabilidad que le otorgó el pueblo en las urnas, entonces Talara seguirá a la deriva tal como ha ocurrido en el primer año de su gobierno” dijo el regidor Juan Rosas Huiman.

Dato:

Cabe indicar que la regidora Juana Infante pidió al alcalde de Talara, expulse a los funcionarios de Obras, Tránsito, Defensa Civil y otros que resulten implicados sobre la construcción del complejo comercial que hace menos de un mes se inauguró, donde al parecer la obra y lo que se ha hecho en la pista se habría empezado sin las licencias correspondientes y recién ahora se estarían regularizando.

 

Publicidad Aral1

Paypal1