Pariñas/Talara (ERP). Tras la muerte de joven de 15 años en la playa Providencia de Negritos, turistas y veraneantes que disfrutan de las paradisiacas playas del litoral talareño, han indicado que en los balnearios que son concurridos no debe faltar personal de salvamento, pues se observa que no hay en la cantidad que se requiere, en relación con la cantidad de bañistas.
Los veraneantes han coincidido que hace falta más seguridad, sobretodo, porque la gente trae a sus niños pequeños y el oleaje a veces se torna bastante fuerte; en ese sentido, es necesario que las autoridades municipales se preocupen por dar seguridad para los que visitan las playas más populares de esta provincia.
Para Patricia Gamarra, quien todos los años viene desde Lima con su familia para recibir el año nuevo en Máncora, la presencia de tantos turistas y veraneantes de obliga a prestar más atención a la seguridad, porque siempre se presentan incidentes con posibilidades de ahogamiento.
“Tiene que haber más vigilancia, señalización y boyas”, dice don César Merino Fiestas quien desde hace una década retorna desde Piura a Punta Veleros en Los Órganos por año nuevo. Considera que por seguridad a los bañistas es fundamental que exista personal de salvataje que esté capacitado para atender emergencias.
Por su parte, ciudadanos talareños vienen solicitando la presencia de salvavidas en los balnearios de esta provincia, para evitar más muertes de personas en esta temporada de verano que está apenas empezando.
Coinciden además que los municipios deben preocuparse por contratar grupos de salvavidas para la época de verano, pues la gente busca lugares donde refrescarse ante el inclemente calor y el mar es una alternativa.