22
Dom, Dic

Persona muere electrocutada en Base Aérea N° 11 "El Pato" de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/V.Arrunátegui. Trágica muerte halló un empleado de una subcontratista en circunstancias que pintaba uno de los ambientes donde se hallaban los generadores de corriente de alta tensión en la base aérea “El Pato” de esta ciudad, siendo conducido por su padre y personal de la FAP a una clínica local donde los galenos de turno certificaron su deceso por lo que el fiscal de turno dispuso su internamiento a la morgue para la práctica de la necropsia mientras la policía investiga el hecho.

El lamentable suceso se registró al promediar las 9:00 de la mañana en el área tres del ambiente donde se ubican generadores de corriente de alta tensión de la Base Aérea No 11 “El Pato” de esta ciudad, en donde Teodomilo Rodríguez López (66) y su hijo Juan Carlos Rodríguez Ipanaqué (30) –ambos empleados de la subcontratista Corporación PP77 S.A.L- realizaban labor de pintado.

Sin embargo ninguno de ellos presagió que la muerte estaba al acecho, siendo esta vez su víctima el pintor Juan Carlos Rodríguez Ipanaqué, quien impactó su antebrazo en el transformador de corriente de 500 KVA para luego de recorrer la desscarga eléctrica por todo su cuerpo salir por una de sus manos y perder la vida de manera instantánea.

Teodomilo Rodríguez López, pidió auxilio al personal que brinda servicio en la Base Aérea, quienes a bordo de una unidad condujeron a la víctima a la clínica Tresa donde los galenos de turno se limitaron solo a certificar su muertem, el cual fue advertido a la policía de la comisaría sectorial de esta ciudad.

El fiscal de turno Richard Roja Paulini y agentes policiales, se constituyeron a la clínica Tresa donde luego de realizar la respectiva acta de muerte, condujeron el cuerpo a la morgue del Ministerio Público de esta ciudad para la práctica de la necropsia.

Posterior a ello, los agentes policiales, el representante del Ministerio Público, el padre del occiso y el jefe de la Base Aérea N° 11, Comandante FAP, Luís Sánchez Castro, se dirigieron al lugar de la tragedia para la inspección e inicio de las investigaciones de la tragedia que llena de tristeza a toda una familia previo a la navidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1