Pariñas/Talara (ERP). Frente a urbanizaciones Aproviser y Fonavi. Este viernes al promediar las 11 de la mañana se realizó la inauguración del nuevo complejo comercial conformado por las empresas Promart y Plaza Vea, el cual había generado expectativa pues al comienzo se anunció la presencia de otras grandes tiendas comerciales.
Las personas que se dieron cita al acto inaugural, entre ella la Policía Nacional, ha quedado muy preocupada pues el problema va a ser cruzar la pista para ingresar al nuevo complejo comercial, ya que ante la presencia de conductores irresponsables y temerarios existe altas posibilidades de ocurrencia de accidentes con el saldo de personas heridas.
En ese sentido, es válido señalar que los “arreglos” de la pista para convertirla en doble vía en el frontis del nuevo complejo comercial, el paso de cantidades de personas y el tránsito de otra gran cantidad de autos y mototaxis, convierte en un sector de alto riesgo, la vía principal de ingreso y salida de la ciudad.
Los vecinos de Fonavi y Aproviser se han atrevido a alertar accidentes sin que descarten heridos de gravedad y muertes, por lo que tanto las empresas comerciales como las autoridades deben tomar inmediatas acciones de prevención que tiendan a minimizar el alto riesgo existente.
QUEJAS DE LOS VECINOS…
Desde hace varios meses, mientras se construía este complejo comercial, los vecinos de las urbanizaciones Aproviser y Fonavi, denunciaban lo que ellos señalaron una complicidad de los funcionarios municipales con la empresa comercial, al permitírsele que hiciera cambios en la vía pública para conveniencia de la empresa privada.
Los moradores indicaban que para conveniencia de esta empresa se le permitió que tomaran parte de la pista principal y la hicieran más angosta (3 metros menos) y levantado un muro. También, los funcionarios municipales, permitieron que cerraran el ingreso por el sector conocido como San Juan, donde además era un paradero del transporte urbano.