Pariñas/Talara (ERP). Preocupados por el deterioro del medio ambiente, algunos ciudadanos vienen sugiriendo que las autoridades prohíban y sancionen con multas a los vecinos que quemen muñecos o cualquier objeto en la vía pública y ocasionen daños ambientales, durante las celebraciones que se realizarán por la llegada del Año Nuevo.
El médico Luis More Ayala indica sostiene que el Municipio tiene la obligación de proteger el medio ambiente, asimismo, regular las actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad y la defensa del medio ambiente, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En ese sentido, dijo, el gobierno municipal tiene que prohibir la incineración de cualquier tipo de residuos a cielo abierto o dentro de los domicilios; y si esto se hace es una infracción grave.
Por su parte, Víctor Zapata Sojo señala que hay que prohibir la quema de cualquier objeto que genere contaminación en el medio ambiente. Esto teniendo en cuenta que en los distritos de Talara la contaminación que genera la industria petrolera es cosa seria.
Por ello hizo un llamado a la población talareña en general para que eviten la quema de muñecos porque tampoco tenemos el derecho que por una tradición importada tengamos que hacer que la gente inhale humo que pone en riesgo su salud, aparte de generar enormes focos de contaminación ambiental.