24
Mié, Abr

Sunat clausura locales comerciales por no pagar impuestos en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sunat-clausurasPariñas/Talara (ERP). Consumidores no deben olvidar exigir su comprobante de pago. La Superintendencia de Nacional Administración Tributaria cerró temporalmente, este fin de semana, una importante cantidad de locales comerciales y multó a otros por evadir el pago de impuestos y no otorgar boletas de pago a sus eventuales clientes.

Casas comerciales, restaurante y bares recibieron la visita de las autoridades de fiscalización tributaria quienes comprobaron la emisión de recibos y el pago al día de cada uno de los establecimientos. Según indicaron, los operativos continuarán en librerías, discotecas, hoteles, agencias de viaje y otros establecimientos comerciales de la ciudad.

Estas acciones de verificación y control se realizan en el marco del Decreto Legislativo N° 1113 que establece sanciones de cierre para los locales que no emitan comprobantes a sus clientes, desde la primera vez en que se compruebe la falta.

En ese sentido, la Sunat recordó a los contribuyentes que toda operación de venta superior a los cinco nuevos soles está obligado a entregar comprobantes de pago, y los usuarios a solicitar el mismo.

El dato

Los contribuyentes que sean detectados cometiendo la falta por primera vez recibirán una sanción de cierre temporal de tres días, mientras que aquellos que sean detectados por segunda vez cerrarán sus locales por seis días. A partir de la tercera oportunidad, la suspensión de actividades comerciales será por diez días.

 

Publicidad Aral1

Paypal1