Pariñas/Talara (ERP). Para evitar la comercialización de juguetes tóxicos, artefactos pirotécnicos, vinos, panetones y otros productos de dudosa procedencia, vecinos de Talara esperan que los organismos competentes como el Minsa, Municipalidad, Fiscalía de Prevención del Delito, Gobernación y PNP notifiquen a todos los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de estos productos a fin de proteger la vida y la salud de los vecinos.
Según señala Ricardo Oviedo, vecino del Barrio Particular, los encargados de las instituciones encargadas de velar por la salud pública deben realizar acciones que tengan como objetivo evitar algún daño a los consumidores.
Sostiene que si las autoridades notificaran a los comerciantes probablemente éstos evitarían vender productos sin registro sanitario y aparatos pirotécnicos. “Las panaderías también deben estar advertidas para que no utilicen insumos dañinos contra la salud en la elaboración de sus panetones", afirmó.
Finalmente, indicó que en estos días previos a las fiestas de fin de año, las autoridades deben programar operativos inopinados y de manera coordinada efectuar inspecciones y decomisar los productos prohibidos y aquellos que no estén en óptimas condiciones para su comercialización.