21
Sáb, Dic

Construcción de obras genera gran congestionamiento de vehículos en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). A pocos meses de que Talara cumpla 60 años, es un caos y una ciudad completamente desordenada. No hay planes de contingencia. La improvisación a la orden del día al ejecutarse paralelamente obras en las dos principales vías de ingreso y salida de Talara. Y los funcionarios de la Municipalidad como que si nada pasara.

Por trabajos de la construcción de un nuevo mall en la principal vía de ingreso donde la pista es angosta y en doble sentido, no estando en mejores condiciones la pista de acceso paralela solo queda como única vía la pista de la Urbanización Fonavi y que llega hasta el Mercado Modelo, generándose allí, desde hace tiempo, una gran congestión y desorden vehicular en la zona, debido a que en la vía principal además por ahora se estacionan tremendos traílles que tienen relación con la obra.

La situación se complica más ya que por la vía de la cuesta de la Villa FAP, el otro ingreso y salida de la ciudad, también está cerrada porque los señoritos funcionarios del Municipio no tuvieron “mejor” idea que empezar de manera apresurada la construcción de esta pista, cuando ya la construcción del mall se había empezado y el tránsito ya era dificultoso.

Ahora el tránsito y el transporte urbano es un dolor de cabeza para quienes se trasladan del populoso Cono Sur hacia Talara y viceversa, ni qué decir del transporte interprovincial. Para muchos vecinos, esta situación no hace más que demostrar la incompetencia de los funcionarios de obras y tránsito de la municipalidad.

Es más, los vecinos de la Urbanización Fonavi han hecho sentir su protesta porque la vía de ingreso y salida de este sector que los une a la principal ha sido cerrada por la empresa constructora del mall, seguramente con la complicidad y el visto bueno de los “eficientes” funcionarios ediles.

Los vecinos de la zona, transportistas y usuarios se cansaron de solicitar al Municipio y a la Policía Nacional para que asignen personal para que pongan orden, sin embargo, nunca fueron escuchados. La improvisación a la orden del día da como resultante el caos existente en Talara.

Los moradores también aprovecharon la situación para reiterar su pedido de que el tránsito pesado sea desviado por otra vía, ya que la Vallejo es muy estrecha y la pista ya está muy deteriorada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1