ERP/V.Arrunátegui. Varias embarcaciones de pesca artesanal han invadido las principales calles del cono norte de esta ciudad, por lo que personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara montó un operativo en la zona que tuvo como objetivo la de notificar a los propietarios de las embarcaciones para que retiren las naves de las pistas y veredas.
El subgerente de fiscalización, Alexis Mimbela, informó que un promedio de 35 embarcaciones de madera, han invadido las pistas y veredas de Lucy de Villanueva, San Pedro, Barrio y Estibadores, siendo algunas de ellas utilizadas como fumaderos, lo que ha generado el malestar de los vecinos.
Indicó que por ello, la Municipalidad Provincial de Talara viene realizando los operativos correspondientes para hacer prevalecer la ordenanza municipal 11-07-2011 MPT, que en el código E-18 estipula que por abandonar vehículos que no se usan en la vía pública, zona de parqueo o de área común; por más de 15 días calendario, los propietarios tendrán que ser multa del 15% de una Unidad Impositiva Tributaria (equivalente a S/. 3850) y el internamiento del vehículo.
El funcionario edil señaló que los dueños tienen cinco días hábiles para hacer un descargo, donde se comprometen a retirar las embarcaciones, pero si ellos no lo hacen se sancionará a los responsables conforme a ley.