Pariñas/Talara (ERP). Vecinos de los parques y avenidas colindantes al centro de esta ciudad, quienes pidieron la reserva de su identidad por temor a represalias, vienen solicitando que es urgente que se realicen operativos contra mujeres y homosexuales que vienen ejerciendo de forma clandestina la prostitución.
Los moradores sostienen que ya es tiempo que se programe intervenciones contra la prostitución clandestina, en la que debe participar el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Gobernación Política y la Municipalidad para que se detengan a las mujeres y homosexuales que se dedican al meretricio clandestino en forma callejera ya que representan un peligro para los varones que solicitan sus servicios, por el contagio de la Enfermedades de Transmisión Sexual.
Los vecinos manifiestan que en sectores como las esquinas de Mártires Petroleros con las Avenida A y D, Pasaje de la Avenida D que da al Parque 38, en el Parque 35 a escasos metros de la Iglesia La Inmaculada son lugares donde se les ubica a esta gente de mal vivir y que en su mayoría no cuentan con el carné que les autorice para ejercer este tipo de oficio. Al respecto, hay que remarcar que los fines de semana Talara se ve invadida por estas personas que llegan a la ciudad procedentes de Sullana y Piura.
Los vecinos también proponen que en el supuesto que las autoridades programen algún operativo contra la prostitución clandestina, de encontrarse que alguna de estas personas presente alguna ETS debe ser denunciado por delito contra la salud pública.