Pariñas/Talara (ERP). La Policía Nacional y el Serenazgo deben fortalecer la vigilancia al ingreso y salida de los alumnos en los colegios como medida para tratar de evitar que delincuentes y depravados puedan captar a sus víctimas a la salida de los colegios, opinaron ayer varios padres de familia.
Estos ciudadanos quienes pidieron que se les reserve su identidad, mostraron su preocupación por lo que sucede en los exteriores de los colegios, principalmente del nivel secundario.
A través de este medio, piden a los directores de los colegios, a los padres de familia y a los mismos alumnos para que estén atentos ante la posibilidad que algún delincuente intente acercárseles cuando salen de sus centros de estudio.
Coinciden que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) y los directores de los planteles pueden solicitar ayuda a las comisarías y al Serenazgo a fin de que presten seguridad en la zona.
Cabe recordar que en los exteriores de los colegios de secundaria se nota la presencia de pandilleros, micro comercializadores de droga y proxenetas con la mala intención de captar a los estudiantes. En ese sentido, la Ugel debe hacer suya la preocupación de los padres y solicitar a la gobernación, PNP y Serenazgo ubicar efectivos policiales y serenos a la hora de entrada y salida de los estudiantes.
EL DATO…
En centros educativos como Alejandro Taboada, Inmaculada, Domingo Savio, Ignacio merino, 15212, 15513, 14912, entre otros, se puede notar la presencia de sujetos que acosan a los estudiantes e incluso han llegado a asaltar a los profesores.