25
Jue, Abr

I Encuentro de docentes se realiza en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

talara-municipalidadERP. Docentes, directores, autoridades y padres de familia de la Provincia de Talara se reunieron en el I Encuentro de Docentes "Preparándonos para el nuevo año escolar", desarrollado en el marco del programa "Adoptemos una escuela" que implementa Prisma en la Provincia de Talara, como parte de la estrategia de responsabilidad social de la empresa Savia.

Los maestros de las Instituciones Educativas 14901 Máximo Cornejo Pacora, la I.E. 14908 San Pablo y la I.E. 15033 José Antonio Encinas Franco, fueron capacitados en temas de gestión, participación y manejo de herramientas pedagógicas que permitan asegurar las condiciones necesarias para que los niños y niñas tengan un aprendizaje óptimo.

El objetivo principal del I Encuentro de Docentes "Preparándonos para el nuevo año escolar", es brindar espacios de formación a los docentes que les permita conocer a profundidad las capacidades que deben lograr los niños y niñas para mejorar los aprendizajes, así como sus respectivos indicadores de logro, a través de las rutas de aprendizaje.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, el Arq. Jacinto Timaná Galecio, quien destacó que la educación es el pilar para el desarrollo, y agradeció la iniciativa de las entidades privadas que vienen colaborando para lograr que la educación en Talara sea una educación de calidad. Por su parte la Econ. Milytza Almeida Menchola coordinadora de proyectos del grupo Savia, resaltó que los directores, docentes, autoridades y la comunidad en general deben apoyar en la educación, "todos debemos formar parte de una comunidad educativa y mejorar el aprendizaje, partiendo desde una mejor gestión escolar que permita aterrizar todos las iniciativas en buenos resultados" afirmó.

También participaron el director de la UGEL Talara, Lic. Luis Alfredo Mesa Velásquez; los directores de las I.E. participantes, representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de familia; así como los representantes de Prisma, entidad que ejecuta el programa "Adoptemos una escuela" en las instituciones educativas mencionadas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1