20
Sáb, Abr

Policías y Serenos de Máncora son investigados por presunto cobro a colombiano

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jefe-inspectoria-pnp-alcalaDefiende a Policías que intervinieron a ex alcalde Trelles

Talara.- El jefe de inspectoría policial de la Región Piura, Coronel PNP, José Antonio Alcalá Sotomayor, informó que efectivos policiales que brindan servicio en la comisaría del distrito de Máncora, vienen siendo investigados por el supuesto delito de maltrato y coima. Hecho que fue denunciado por un turista de nacionalidad Colombiana a través de un programa televisivo a inicio de semana.

La autoridad policial de la región, -quien la tarde de ayer arribó a esta ciudad petrolera para presentarse ante el alcalde de Talara, Jacinto Timaná-, refirió que una comisión conformada por el comisario de la provincia y de inspectoría de Sullana, es la que viene llevando a cabo las investigaciones del supuesto maltrato al ciudadano Colombiano y cobro ilegal de dinero –al protagonizar una gresca en el interior de un conocido hotel de donde le habrían sustraído sus pertenencias para luego conducirlo a la comisaría en donde en el trayecto supuestamente lo maltratan y le piden dinero para el comisario del distrito-, en el que estarían inmersos algunos efectivos y serenos del distrito Mancoreño.

Adelantó que los nombres de los efectivos policiales proporcionados por el denunciante, no corresponden a los que brindan servicio en la dependencia policial del distrito de Máncora, pudiendo ser de algunos efectivos de carreteras de Tumbes que llegan en sus unidades a esta ciudad cercana a la frontera.

Sin embargo mencionó que las investigaciones darán con los autores del hecho, de los cuales no descartó estarían incluidos algunos serenos de la Comuna Mancoreña, para de manera inmediata proceder con la denuncia respectiva a fin de que sean sancionados e incluso separados de la institución.

Defiende a efectivos que intervinieron a ex alcalde Rogelio Trelles.

Mencionó tener conocimiento de la denuncia del ex alcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra, contra un grupo de efectivos policiales que lo intervinieron el pasado 21 de febrero en horas de la noche, por presentar requisitoria por el Juzgado Unipersonal de Tambogrande por el supuesto delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), el cual resultó ser falso. Señalando que los efectivos solo cumplieron con sus obligaciones y que tiene que ser el Poder Judicial quien investigue el caso para que identifique a las personas que emitieron la documentación falsa para que sea colgado en el sistema de requisitoria de la Policía Nacional.

comisaria-de-mancora

 

Publicidad Aral1

Paypal1