28
Dom, Abr

Preocupante obesidad en niños de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Enfermedad se diagnostica en niños entre los 7 y 12 años. Recomiendan adecuados hábitos alimenticios y promover la actividad física para disminuir los preocupantes índices de obesidad que se registra en menores de Talara.

Promover la actividad física quizá sea una de las alternativas para disminuir los preocupantes índices de obesidad que se registra en menores de 7 a 12 años en Talara, superando los casos de otras provincias, pese a contar con más población.

Así lo reveló el conocido médico Luis Alberto More Ayala, quien dijo que las instituciones de la salud pública deben coordinar y promover la realización de actividades preventivas en diversos espacios de la comunidad talareña.

“Los casos de sobrepeso en menores se debe a la falta de orientación de los padres para transmitir adecuados hábitos de consumo, teniendo en cuenta que a esa edad (7 a 12 año) están en desarrollo.”, advirtió el Dr. More Ayala.

Tras indicar que la obesidad infantil es una enfermedad crónica que va en aumento, recordó que de no ser controlada a tiempo puede desencadenar en enfermedades como diabetes, hipertensión, hígado graso o cáncer.

Explicó que la falta de hábitos alimenticios y el acceso a alimentos de alto contenido de azúcar y grasa contribuyen significativamente al exceso de peso.

Finalmente, sugirió a los padres de familia adoptar las medidas correctivas inmediatas, pues sino “los niños no solo presentarán cuadros adelantados de diabetes, sino también enfermedades coronarias, trastornos metabólicos, hipertensión arterial y dislipidemias (alteración de los lípidos, como el colesterol y los triglicéridos).

 

Publicidad Aral1

Paypal1