27
Sáb, Abr

Exigen sanciones por contaminación que causa el transporte público

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Varios grupos de vecinos vienen solicitando a las autoridades municipales para que actúen contra los vehículos que contaminan el medio ambiente y que no respetan los índices permisibles de emisión de gases, asimismo para los que producen escandalosos ruidos.

Según indican, el Municipio debe ser drástico imponiendo severas multas y además internados en el depósito municipal si no subsanan el problema. Asimismo, a los que sin ninguna consideración a los transeúntes y vecinos contaminan el ambiente con el uso de sus escandalosas bocinas.

“Hace buen tiempo ya, Talara era considerada una ciudad saludable, pero ahora debe ser una de las más contaminadas de la región, debido a las emisiones de gases, porque nadie respeta los límites permisibles. Por eso es tiempo que las autoridades municipales de tránsito y de salud pública inicien operativos amparados en la legislación", afirmó el Ing. Roberto Ruidías Correa.

Recordó que la Policía Nacional está en la obligación de aplicar las sanciones que dispone el D. S. Nº 017, que contempla el Reglamento del Transporte. Ante ello, las autoridades municipales deben instar a los transportistas a que mejoren sus unidades y dejen de contaminar.

Cabe indicar que tras la privatización de Petroperú en 1996, el parque automotor de Talara se saturó con miles de mototaxis y cientos de combis; y según informes de la División de Tránsito, Vialidad y Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial de Talara, el más alto porcentaje son los transportistas informales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1